viernes, 27 de julio de 2007

AZUL Y VERDE


A ella...

Con ella cada suspiro es libertad,
devenir de ebriedad y demonios,
mágica sobre vesania. Acuosa.
Azul sobre azul
hasta verde


Indolente de tiempo,
canta canciones. Miedo,
anónima y extendida
baja lágrimas
acerca de una niña muerta


Versos que declama con mala voz,
pero libre,libre
Yo hago señas, lo intento,
ella cierra los ojos y me ve


Extrañamos juntos, pero desconocidos
efímero asunto nominal,
Con ella todo es un eco, un regreso,
Azul sobre azul
hasta verde



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poema complejo y no fàcil de entender. Sin embargo la complejidad puede, tambièn, ser muy entendible. Aquì me parece que mezclas muchas cosas que, para mì, no tiene muccha relaciòn entre ellas.Por ejemplo què tiene que ver la "libertad" con "el devenir de ebriedad y demonios"; quizà la libertad tenga algo de ebriedad, pero ¿y los demonios?, jeje. Yo no entiendo mucho el texto. Como digo, està complejo pero no muy entendible. Y al parecer no trata de una sola cosa; quizà la descripciòn de "ella", pero luego se desvia en este intento.
Creo que la complejidad del texto, en el lenguaje, està bien; pero faltarìa hacerlo menos complejo en la entendibilidad (espero que esa palabra exista).
Saludos.

Unknown dijo...

hola , garo , sere menos VERDUGO :
ME AGRADA EL POEMA . TIENE VARIOS LUGARES DONDE TRANSITAN LOS VERSOS. ME ATREVO A DECIR KE FACILMENTE SALDRIAN 2 POEMAS, SOLO ES CUESTION DE ORDENARLOS.
POR LO DEMAS YA LO SABES: LA CARGA POETICA ESTA LATENTE, SE SIENTE EN CADA TRAZO TUYO CON QUE DESCRIBES EL AMBIENTE DE SENSACIONES Y MISTERIOS.

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Con ella cada suspiro es libertad"

Y no va ha ser . . .

Linda la del dibujo, yo también le escribiría algo . . . no sé pero siempre me han encantado los animes; y si están desnudas mejor.