domingo, 3 de junio de 2007

INCOHERENCIA


¿Alguna vez has intentado dormir escribiendo? Abrir una extraña comunicación entre sopor e ideas. Es un estado semisólido de realidad; el invento o la excusa para cerrar los ojos y encontrar pinceladas de imaginación debajo de la bombilla de luz o espejismos de la realidad entre las pestañas. Duermes e intentas aliviar el cuerpo agotado; libre de sonidos estridentes de vecinos molestos o del gato que maúlla sobre tu techo. Vas respirando lentamente profundo y sincronizado. Prontamente tus sonidos se convertirán en acordes, en estrafalarios ronquidos o en la viabilidad del silencio. No obstante una cama sería adecuada; sin embargo hoy me tomaré la licencia de un sofá y el lapicero.

Disculpará el lector la clara incoherencia pero estas líneas las escribo totalmente dormido. Un sofá contiene mi cuerpo y mi mano prefiere danzar con el bolígrafo sobre el papel; que estar quieto junto al silencio insondable de la calle. Es bastante bueno este estado; la imposibilidad se anula, se puede crear ambivalentemente lo más hermoso como lo más repulsivo. Aprovechar está libertad, estas sensaciones aisladas, unidas, pensadas o tan solo soñadas; recordando los rostros de las mujeres que he querido, los viejos días de playa durante la infancia o las veces en que sólo el silencio puede expresar la totalidad de la oscuridad.

Son ideas y se mueven; hasta acá llega el dinamismo. Aquí puedo ser un gran deportista; haber ganado la última olimpiada, salir en los periódicos, pasear con una hermosa mujer, besar a mi abuela muerta y que nunca conocí…No requiere de rostros… es una vaguedad; imágenes dentro de mi que escapan a la validez de la formalidad.

Aquí no hay política y si la hubiese claramente es utópica. La demagogia sería absurda porque a pesar de la presencia de tantas presuntas personas el único que esta soy yo… o no?. ¿Lo estoy olvidando o lo estoy soñando?. Es Lenin, Marx, Churchill o Mariategui no lo sé… siento que estoy alrededor de mucha gente gritando: Libertad. Amenazando
calles y edificios enormes… esta incoherencia… porque recuerdo haber estado antes en un sofa. Balas policiacas, sirenas y gritos de la gente, cae la gente ¿hay en estos instantes gente? Cierra un plano y estoy en una película de los años setenta me encuentro en un bar donde tocan jazz meláncolico, mientras comienza a llover; el camarero me trae la cuenta. ¿Me siento feliz o estoy soñando?

Me deja un instante – nulidad- observó el auto escarabajo de mi tío… subo no reconozco a nadie son desconocidos y me llevan a la playa. Las olas ululan y el horizonte me empequeñece de repente parezco despertar solo detrás de un acantilado hallo un basural. Aquí el mundo parece acabar se va cerrando junto a sus desperdicios como si se plegase monoplánicamente como una hoja de papel sucio multicromática. Yo soy la hormiga en medio del papel insignificante… ¿Estoy soñando? La hoja se cierra no hay respuesta. Desgraciadamente no la habrá… es verano son las seis de la mañana, el sol ya salió y ya he dormido lo suficiente o al menos eso dice el despertador del celular.

5 comentarios:

Flor do Madeira dijo...

very nice!!

Mi gusta mucho tu blog


kiss!

L. M. Armas dijo...

¡Eres un genio!

L. M. Armas dijo...

ah! y también un kiss! jajaja.

Hugo dijo...

Lo máximo Garin, mis respetos =D

Hugo dijo...

"Disculpará el lector la clara incoherencia pero estas líneas las escribo totalmente dormido"

Lo mejor hasta ahora.