domingo, 24 de junio de 2007

DIVAGACIÓN


¿Se es meláncolico o se induce a qué la gente caminé acéfalica?. En la próxima avenida hay una manifestación, personas que gritan y agitan banderolas, gente que no comprende que en días festivos es de mal gusto estropear el transito en el centro de la ciudad. El nombre de la institución pasa a un plano anecdótico o si los hijos de los manifestantes no pudieron ir a la escuela o desayunar esa mañana . Las personas de regreso a sus casas; después del trabajo, dirán que se retrasaron porque la policía arrojó bombas lacrímogenas. Los niños pedirán, sin mayor sobresalto, el nuevo juguete para navidad mostrando la libreta de notas y las esposas se emocionarán sobre la cena de medianoche; si su pavo relleno será mejor que el del año pasado.

Tal vez se pueda caminar con bastante dificultad; el gas lacrimógeno molesta los ojos. Es la misma monserga o es que la repitividad es la nueva moda… mi blue jeans American Lee o mi disco compacto de Shakira. Recuerdo a la última chica que invité al cine. La deje escoger la película; una comedia norteamericana. Ella se divirtió bastante; descubrí algo de belleza entre sus dientes evidentemente blanqueados con una de las últimas técnicas dentales con ozono. Era dulce y bastante amable; trate de buscar algo de individualidad en sus acciones y sólo encontré un código semejante al de las series que pasan por la televisión cerrada. No obstante cuantas veces había soñado con salir con alguna de aquellas actrices. Supose q debí sentirme afortunado; mientras ella hablaba del tipo de ropa y gente que conocíamos en común. Le invité a comer. Ella acepto una ensalada de frutas y una agua mineral charlo acerca de su universidad de lo aburrido que era y de algunas cosas que relacioné con un discurso ético que supuse haber oído en alguno de los dramas televisivos que veían mis primas ávidamente. La acompañé hasta su casa y decidí no intentar besarla a pesar de las hormona. Decepcionado cavilé que las circunstancias del enamoramiento también pueden llegar a ser cosas semejantes a un comercial de televisión o al trailer de una película romántica de presupuesto corto.

El noticiero transmitirá información e imágenes de la manifestación que hubo en el centro de la ciudad en vísperas de las fiestas de fin de año, sin embargo la rapidez y lo común de estas circunstancias no obtendrán el mismo impacto en el jefe de familia que dirá a su mujer que cambie de canal al programa deportivo o de entretenimiento. Creo que asumiré que el próximo día será mejor; que no será la misma manifestación del día anterior; al menos para mi no será la misma chica porque inexorablemente todo fluye.

No hay comentarios: