lunes, 15 de enero de 2007

ELFEN LIED







Uno de los mejores animes que he tenido la oportunidad de ver. Supongo que entre el aburrimiento del segundo año de universidad; un compañero del Colegio me proporcionó un DVD que tenía más el aspecto de una cinta hentai. Hasta esos momentos solo habia visto los anime que en mi niñez la televisión abierta emitía (dícise a esto Dragon Ball, Saint Seiya, Capitan Tsubasa). Un primer capítulo desconcertante donde el abuso de la sangre, el desnudo, la canción en latín asume una propuesta enigmatica y atrayente ya sea por el morbo o lo irracional que parecen las muertes, guardias despedazados por algo sobrenatural pero que evidentemente emana de la mujer desnuda que parece haber escapado de un laboratorio del gobierno.
Una serie anime que trabajará el aspecto de la doble personalidad llegando a hacer conmovedor al personaje. Una mentira que se arrastra desde una niñez olvidada por el sufrimiento de la muerte. Una distribución de los hechos que hacen impredecible; un final que te dejará con la sensación de continuidad. En trece capítulos bien concatenados que seguramente no te dejarán que te despegues de tu silla mientras observas una de las series más polémicas y donde la tortura psicologica es el factor prepondernte.

5 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA HERAKLITO , PUES BN AKI MI KOMENTARIO:
ME AGRADA LA MANERA KOMO HAS DISPUESTO TUS ESKRITOS KOMBINADOS KON GRAFIKOS JAPONESES DE GRAN KALIDAD, O SEA KE SE KOMPLEMENTAN ADEKUADAMENTE.
TUS TEXTOS INTENTAN Y,KASI SIEMPRE, LOGRAN LA ORIGINALIDAD.
BUENOS TRABAJOS ...
A DESPEGAR DEL SUELO SE HA DICHOOOOO
Y A VOLAR SIN ALAS...
AUNKE NO SAKEMOS LA MMM POR LA LIBERTAD KREATIVA.
TU AMIGO: TOSCANO

Panchas dijo...

hola como estas? estaba vagando por el internet y por pura casualidad mire tu entrada de blog, concuerdo contigo sobre muchas cosas con respecto a elfen lied, es una de las mejores series, es simple caso de Mayu, me fue mas que suficiente para entender que esta serie seria unica, bueno solo queria decir eso. si llegas a estar aburrido aqui te dejo mi msn para platicar un rato fucoflag@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola soy marcos de argentina,yo tambien vagada por la red cuando lei tu comentario. Soy iniciado en el anime, habre visto unos 7 u 8 nomas, pero seguro que los mejores. Y elfen lied es uno. Algunos te preguntan comomhaces para sabere si son los mejores, que te da el derecho a opinar sobre cosas que son tan relativas, sobre las que no hay "nada escrito". Bien, no quiero poner muchos argumentos, porque no tendria sentido, podr{ia decir que elfen lied trabaja la psicologia humana muy prfundamente, o que trata el tema de la sexualidad con una delicadeza yu a la vez con una fuerza impresionante, etc etc. Pero de lo que estoy seguro es que si una serie te deja esa sensaciopn de vacio en la garganta, y los pelitos como de punta, por una semana, o cada vez que escuchas esa musoica del opening (que no puedo parar de escuchar)entonces es buenisima, no hay mucho que decir..o hay mucho poero no hay espacio, habria que armar un foro pura y exclusivamente para elfen. Bueno heraclito si es realmente uno de los pocos anime que viste, te recomiendo algunos, evangelion, lain, ghost in the shell, cowboy bebop, y hayumas pero se hace largo... por cierto todos tienen la propiedad vacio en la garganta y pelitos de punta, jajaja, chao mis amigos freak

Zegga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zegga dijo...

Excelente serie, a pesar de ser corta y tener mas de tres años de haberse producido aun sigue protagonizando largas filas de post en los blogs, y seguro que seguira dando mas de que hablar, aqui les dejo un preview de mi sitio web dedicado a esta serie el cual planeo terminar en marzo de este Año.

http://www.zegga.net