sábado, 20 de enero de 2007

CEFALEA


Administrarme aspirina por el irremediable miedo de la vulnerabilidad de la creación. A veces las palabras parecen acusar la ineptitud, se niegan a apoyar y construir un párrafo; muestran la deficiencia de recursos para expresar su insondabilidad. Por eso es tan memorable el término de un escrito o la posterior publicación; en efecto se hace necesario el signo doloroso, como el totem de una religión carente de dogmatismo y plagado de heresiarcas, y a la que has vendido tu alma a cambio de cualquier forma de vida coherente. ¿Por qué escribir? Para no sentir tan vacío la existencia... se puede ser tan pesimista; en verdad que sí, ya que hay algo que es necesario... La literatura nace de la miseria... traigan los cuestionamientos... pero es una verdad empirica que he tratado de desterrar y he encontrado casi universalidad en su afirmación.


He allí de nuevo la cefalea. Abrazando la poca estabilidad que resta luego de un par de horas de trabajo infructuoso, no lo podría denominar como una muestra de debilidad, mas bien intento ser positivo y verla como una consecuencia fisiológica a la fatiga sin motivación. No consumo pastillas porque temo depender de ellas, así que el sueño determinará la solución paliativa que colabarará con ciertas imagenes dispersas a la causa.


Te consumes... es cierto... te quedas solo... es verdad... pero la cefalea aún te da esperanza porque aún estas sintiendo...

miércoles, 17 de enero de 2007

SOLEDAD


Hace poco comprendí que la soledad debe ser útil; y no el simple aburrimiento de encontrarse sin compañía, a veces se encuentra consuelo con algunos pasatiempos como la natación, la lectura o coleccionar ciertas cosas, no obstante porque no elegir de pasatiempo a la soledad. La soledad tiene características de acto amatorio es imprescindible la intimidad y el grado de conocimiento, saberla recorrer y guiar por el extasis del placer hacia la compenetración total. Es exquisita y bastante flexible, temporalmente asequible en cualquier situación y no tendrás que llevarla a comer, al cine, comprarle peluches o chocolates si la deseas comparar con una mujer.


Puedes sacarle provecho intelectualmente, reflexiones y grandes ideas de libertad debieron ser engendradas entre sus cabellos o sobre su cadera depediendo de la imaginación genealógica de que cada uno posea. O encontrar exquisitez en su voz mientras canta la misma pero desconcertante canción, supongase aquí q hablo del silencio, pero también es válido acompañarla con alguna buena balada, vals o nocturno de Chopin, no obstante dependiendo del gusto del pasador de tiempo, a la soledad le sienta bien cualquier tipo de música.


¿Qué bebe la soledad? Yo personalmente bebo gaseosa, cuando me acompaña supongo que debe beber tiempo y tibio porque la observo cogerlo en una tranquila taza de porcelana de recuerdos. Pero esta como podrán darse cuenta es tal vez una patológico muestra de anamantismo misantropo. En efecto pero es innegable que de ella parte la originalidad y la creación. Si hay un Dios indiscutiblemente al principio estuvo solo.

lunes, 15 de enero de 2007

ELFEN LIED







Uno de los mejores animes que he tenido la oportunidad de ver. Supongo que entre el aburrimiento del segundo año de universidad; un compañero del Colegio me proporcionó un DVD que tenía más el aspecto de una cinta hentai. Hasta esos momentos solo habia visto los anime que en mi niñez la televisión abierta emitía (dícise a esto Dragon Ball, Saint Seiya, Capitan Tsubasa). Un primer capítulo desconcertante donde el abuso de la sangre, el desnudo, la canción en latín asume una propuesta enigmatica y atrayente ya sea por el morbo o lo irracional que parecen las muertes, guardias despedazados por algo sobrenatural pero que evidentemente emana de la mujer desnuda que parece haber escapado de un laboratorio del gobierno.
Una serie anime que trabajará el aspecto de la doble personalidad llegando a hacer conmovedor al personaje. Una mentira que se arrastra desde una niñez olvidada por el sufrimiento de la muerte. Una distribución de los hechos que hacen impredecible; un final que te dejará con la sensación de continuidad. En trece capítulos bien concatenados que seguramente no te dejarán que te despegues de tu silla mientras observas una de las series más polémicas y donde la tortura psicologica es el factor prepondernte.

Monologo del Misantropo


Las imágenes, el tiempo, luego la devastación un grito, un maldito sueño. Despertar, abrir un ojo, luego el otro, entre los objetos de la mesa de noche los pensamientos de ayer y si es posible los de anteayer. Otra vez levantarse remembrar los recuerdos del suelo, ver los dos pies, los mismo, el ruido matutino común: El mar contra las rocas, la brisa marina sobre el jardín, el baño tan conocido, el espejo ovalado tan antiguo. La vida y el tiempo, el execrable tiempo, y todo lo demás, todo lo demás que demuestra que el pasa, que se envejece, que las uñas crecen, que el cabello, y la barba se tornan blancos, que la vida y el tiempo se esfuman y que solo los pocos segundos son constantes, esos pequeños espasmos de genialidad en el transtornado pensamiento, solo eso impreso en un papel, hacia una eternidad aparante que desaparecerá con mi existencia.Tengo 33 años, se diría la madurez, la plenitud de la fuerza pronto a la debacle y no tan lejos a los años de lo imberbe, triste pateador de latas que encuentra en la soledad y la prolongación de los callejones el entretenimiento de los viricuetos de la geografía espiritual que llegan no todas las veces, pero que cuando llegan son como la inestabilidad de las palabras en la existencia material. Cuando cruzo un parque siempre miro a todas las bancas hay recuerdos en cada una, me digo, hablar de esto es claro al aburrimiento, también me respondo, pedazos de cualquier materia están alli, y yo sigo caminando, he volteado mas de quince calles pero las calles siguen arriba en la cabeza, como la fotografía de algo nostálgico, ¿de qué? ¿Inexplicablemente me reflejan a mi? No…, pero por que la dudad y entonces yo casi siempre regreso; llego hasta la que me parece mas familiar hasta la mas sola y me paro en frente, estático la penetro con la mirada hasta que mis pensamientos se vuelven vapor, solo estoy contento cuando mi razón llega a ese estado metafórico de extinción, solo eso y nada más entonces quedo así, pues esperando; la idea salvavidas el pedazo de algo que me obligue a moverme pero no llega; no es como el entretenimiento subvertido que es más bondadoso , la luz de la que les hablo, es el analgésico ficticio que te libera por breves instantes.

SALUDO



Casi siempre la realidad muestra una aparente inmutabilidad. Pero esto carece de validez. Todo fluye hace mucho lo dijo Heraclito...
Un saludo para la primera entrada de este blog personal donde trataré de mostrar mi expresión... compartiendo ciertas opiniones, gustos y si lo desean también disgustos. Espero recibir apreciaciones de lo que intentaré colgar con algo de coherencia. Entre mis gustos la literatura, la música clásica, el anime, hace mucho que he dejado el ajedrez. Así que supongo que por allí se llevará este blog.
Espero poder intercambiar opiniones y generar algo de cultura.