lunes, 23 de junio de 2008

¿NO ESTABA ENTERADO?




Haciendo un paréntesis a la línea de este blog personal; adjuntaré esta noticia que me ha tomado por sorpresa, el lanzamiento (al menos virtual) de la Revista de arte gráfico Perrokalato de la editorial Piel de Camaleón.

No hace mucho tiempo producto de varios descalabros en mi vida: Me botaron del partido, del círculo de epistemología, me declararon persona no grata en varias instituciones decentes, mi madre afirmaba que era un patán, las chicas que me querían dejaron de hacerlo y mis pacientes en la clínica empezaron a pedir cita con mi compañero del costado. Pues la desgracia me llevo a afiliarme a seres más infelices que yo, en una empresa: una revista. Granizolunar la conocí en su primer número con un editor extraño Paul Quispe y un caricaturista aún más esperpéntico Walter Alvarez Toscano.

La vida de estos seres se mueve en el ocio más artístico. Quispe a veces sube hasta la cornisa de la azotea del edificio en donde vive, somnoliento. En su sopor imagina que es un perro chusco que tiene plumas hasta en los pies: un pegaso canino, que salta por la acera lluviosa de un Trujillo que apenas sabe de seres tan mitológicos. Cuando despierta se da cuenta que ha olvidado tomar sus pastillas.

Alvarez Toscano vive enamorado, tal vez de una mujer o de cualquier ente con ojos y lunares que vea con ternura la prolongación exagerada de sus uñas. Vuela en la plaza, caricaturista de tiempo y a tiempo completo; usa una gorra que no se la saca ni para dormir, tal vez debajo proteja una calvicie temprana de sus treinta y pico años, yo en cambio prefiero creer que esconde un cuerno, explicación de su infantil figura y de su manía de creerse un caminante lunar o un poeta peregrino.

Yo carezco de tanta magia, infelicidad o presunción por el arte. Mis construcciones son más lógicas y mis manías más torpes. Me gusta ver gatos y niñas pequeñas, pálidas e inasibles, recordar amores que no tienen sentido porque al fin y al cabo defiendo mi soledad y mi misantropía con el mayor de los prejuicios.

No soy artista, soy el que consigo la plata; por eso no me avisan. Estos seres desaparecerían si se preocuparan por lo bursátil. Es cierto no hay mucho que aprender con las monedas. Pero les seré sincero, ahora si necesitamos dinero.






REVISTA DE ARTE GRÁFICO "PERROKALATO"

(Contiene fotografía, ilustraciones, caricaturas. arte digital, historietas, poemas ilustrados, y mucho más)

SALE EN JULIO. ¡¡¡ESPÉRALO!!!

(Dibujo de Portada: Walter Toscano
Diseño de Portad: Paul Quispe)
P.D.: ¡Se aceptan auspicos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JAjajajajaja, qué buena. Esto dá más risa que los chistes de Gonzalo Del Rosario.

Bueno, poniéndonos serios: esperen la revista, ya viene¡¡¡¡

Ah, auspicien.


:p

Víctor Flores Lazo dijo...

Ya viene.

Y con fuerza.

La portada es excepcional.

Arriba Piel de Camaleón, los perros chuscos, las niñas pálidas e inasibles, la gorra de Toscano y los cantos de Serrat.

Un abrazo vitiano :)

Anónimo dijo...

Al menos Garo usa la revista de excusa para ocultar su ineptitud pa hacer textos y ponerlos en du blog. Naaa es broma. Me alegra que tooos nos sintamos bien por esta nueva noticia.


Saludos a Vit. Aún espero el ceviche.

Unknown dijo...

EL RESENTIMIENTO DE GARO SALIÒ A FLOTE.

GARO Y SUS ETERNAS ELUCUBRACIONES DESPUES DE UNA TRASNOCHADA ESTUDIANTIL.
GARO Y SU OMISIÒN ACERKA DE SU VORACIDAD O DE SU ACAPARADORA GORDURA.
GARO Y SU EMPALAGOSA MANÌA DE INVITARNOS A LEER WEB-ADAS.


FALTARON MENCIONAR MUCHAS KOSAS, ENTRE ELLAS:
-KE ME KREO UN FAUNO, Y OKULTO LOS KUERNOS BAJO LA GORRA. MI MAGIKA INFANCIA RETORNA EN FORMA DE TOSCANO, UN SER ESPERPÈNTIKO O FREAK PARA LA IRÓNIKA VISIÓN DE GARO. Y DEBERÍAS HABER DICHO KE NI ME SAKO LA GORRA NI PARA RASKARME LAS IDEAS, ES MÀS POÈTIKO, GARO. NO APRENDISTE LAS KLASECITAS DE DARK ALARKÓN?
(HAY MUCHOS TIROS AL AIRE O GOLPES BAJOS POR FALTA DE EJERCICIO).
-FALTÓ DECIR KE SIEMPRE ME ENAMORO DE LA ETERNA TRISTEZA DE ALGUNA MIRADA DE MUJER KON ANTEOJOS GRUESOS.
-TAMBIÉN FALTÓ NOMBRAR EL PALOMAR DE KISPE.

SE TE AGOTARON LAS BALAS O AÚN NO KOMISTE LO SUFICIENTE Y SE BLOKEÓ TU MEMORIA?


EL RESENTIMIENTO POR NO KONTARTE ANTES ACERKA DE LA PUBLIKACIÓN D LA REVISTA PERROKALATO SE DEBE A KE NO KISIMOS ESTROPEAR EL PROYEKTO KON TUS SIEMPRE MALVENIDAS DESANIMACIONES DE PEKEÑO BURGUÉS.


SALUDOS DE UN PATA.
8)

Anónimo dijo...

Bueno. de veras que está interesante para reirse un rato este peloteo.. pero segun me comentaste Garo, tu sabias mucho de la revista y estabas coordinando con toscano para lo que iba a ser el libreto de perrokalato.. no entiendo porke sale tu "reclamo", con tan solo mostrar la portada.

Eso es una cuestion aparte de mi opinion sobre este nuevo e interesante proyecto. Espero como ya afirma quispe.. que Granizolunar saldrá en agosto, hay que darle continuidad.

un abrazo a todos... y que si hay malentendido de veras.. no sea causa de ruptura.
J.C

Anónimo dijo...

Quiero ver más sangre. O sino arreglen sus líos entre sábanas.

Saludos.

=D

Inesilla dijo...

>_> ¿Y Victor qué pito toca aquí?

Anónimo dijo...

Vit es parte de la Editorial Piel de Camaleón.

:)

Garo dijo...

¿Desde cuándo?¿Has tomado tus pastillas, Quispe?

Anónimo dijo...

Claro, compré una tira de 10 pastillas ayer :p.

Víctor Flores Lazo dijo...

Claro Garito.

Ves?

Soy parte de la editorial =)

Ya, en serio, usteden saben que siempre pueden contar conmigo y estaré ahi en sus buenos y malos momentos como hasta ahora lo vengo haciendo... o hasta q me publiquen un texto... XD ...

SI, LOS AMO, ¿Y QUE?

Saludos, niñas pàlidas e inasibles.

Anónimo dijo...

BUENA CHANCHO GRASOSO